Henry Hudson (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Henry Hudson

(1565/09/12 - Unknown)


Henry Hudson

Navegante inglés

  • Reconocido por: Viajes de exploración al Ártico
  • Cónyuge: Katherine Hudson
  • Hijos: Oliver, John, Richard
  • Nombre: Sir Henry Hudson

Henry Hudson se cree que nació el 12 de septiembre de 1565 en Londres.

En 1607, realizó su primer viaje para la English Muscovy Company.

Hudson alcanzó las costas de Groenlandia y Svalbard al mando de una sola embarcación, la Hopewell, descubrió la isla de Jan Mayen, buscando el paso del Noreste hacia Asia a través del océano Ártico.


Un año después, viajó con el mismo barco para seguir buscando el paso a la India, esta vez a través de las islas de Nueva Zembla, por el mar de Barents.

Salió de la isla holandesa de Texel, en su tercer viaje, en el año 1609, con Half Moon, un navío de 73 toneladas métricas. Inició la búsqueda del paso en Nueva Zelanda, intentando abrirse camino a través del hielo, pero debido a las extremas condiciones meteorológicas, propuso un plan diferente. Pusieron rumbo suroeste a través de Nueva Escocia y bajaron por la costa de Norteamérica, con la certeza de que los océanos Atlántico y Pacífico estaban separados solo por un estrecho istmo.

En el mes de septiembre de 1609 arribó a la bahía de Nueva York, y durante los siguientes meses exploró el río Hudson, ascendiendo 240 kilómetros desde su desembocadura hasta el lugar en donde actualmente se encuentra la ciudad de Albany.

Hudson y sus hombres regresaron a Inglaterra, y fueron detenidos. Recibió la orden de trabajar solo para su país de origen.


En 1610, partió en el último de sus viajes patrocinado por una compañía de caballeros ingleses. Con el Discovery, se lanzó a la búsqueda del paso del Noroeste. A mediados del año había atravesado el estrecho de Hudson y alcanzado la bahía de Hudson. En la creencia de que se encontraba en el Pacífico, navegó rumbo sur hasta la bahía de James. En noviembre el barco estaba atrapado en el hielo, por lo que después de pasar un duro invierno a causa del frío y la escasez de alimentos, la discordia se generalizó entre la tripulación, acabando con un motín en junio de 1611.

Hudson, su hijo y otros siete miembros de la compañía fueron abandonados a su suerte en un pequeño bote, y nunca más se supo de ellos.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Henry Hudson  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4638/Henry%20Hudson 
 Publicación: 2007/05/20 
 Última actualización: 2023/04/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024